martes, 25 de junio de 2024

Dinamarca 0 - Serbia 0

La invicta Dinamarca sufre ante el corazón de Serbia

Los de Kasper Hjulmand pasan segundos y sin conocer la derrota tras empatar (0-0) ante una batalladora Serbia

Dinamarca. (Foto: UEFA)
Después de sumar su tercer empate, esta vez sin goles (0-0) ante Serbia, Dinamarca pasa a los octavos de final de la Eurocopa como segunda clasificada gracias al criterio de las amonestaciones y a pesar de tener los mismos puntos que Eslovenia. Tuvo, no obstante, que sufrir esta clasificación ante un combinado balcánico que peleó hasta el final por una victoria que lo habría llevado a las eliminatorias.

Allí tiene rival una Dinamarca que se enfrentará a Alemania, una de las grandes favoritas, después de no poder con una Serbia que lamentará, sin duda, la derrota en la primera jornada ante Inglaterra. Es cierto, eso sí, que Dragan Stojković tarda mucho tiempo en adaptarse a las exigencias de los partidos y quizá por ahí pasa la eliminación de una selección con más talento del que demuestra su posición clasificatoria. Así lo demostró al comienzo de este duelo.

Fue un monólogo danés con gran protagonismo de Wind, cuyo primer disparo llegó a ras de césped a las manos de Rajković, y en el que tuvo una gran ocasión Bah, que pidió pena máxima cuando no pudo rematar un centro desde la izquierda de Mæhle. También creó peligro Eriksen con un disparo lejano que despejó debajo de nuevo Rajković, que atajó sin aspavientos otro antes de que no valiera un tanto Wind por rematar un balón que salió del campo.

Pese a que acabó sin goles el primer tiempo, fueron constantes y más peligrosas las aproximaciones de los daneses, que tuvieron a merced a un combinado balcánico muy replegado y con pocos creadores de juego. En esta situación, apenas lo intentó con una potente conducción de Mitrović, antes de un centro de Živković desde la parcela izquierda que despejó Vestergaard y una contra iniciada por el propio extremo y que acabó en la otra banda.

Duelo disputado. (Foto: Federación Serbia)
No obstante, la mejor ocasión del partido fue para los balcánicos en un desmarque del recién incorporado Jović que acabó con un balón en el área pequeña que acabó entrando en la portería danesa. El tanto, sin embargo, no valió por el fuera del juego del ‘8’. A continuación, nueva ocasión clara de Mitrović, que no pudo aprovechar un robo de un Vlahović que acarició el gol de cabeza. También Milinković-Savić tuvo el pase al final, pero salvó Schmeichel.

El dominio, sin embargo, fue por momentos de los daneses, cuyo primer acercamiento de este segundo acto lo protagonizó Bah con un centro despejado por los serbios. Más tarde se incorporó Christensen en busca de un disparo que acabó lejos del arco, como acabó otro de Hjulmand. Más cerca estuvo el tanto en un córner ejecutado por Eriksen y que remató Vestergaard y un balón desde la banda al que no llegó Dolberg para acabar 0-0.

La ficha del partido:

Dinamarca, 0: Schmeichel; Bah (Kristiansen, min 77), Andersen, Vestergaard, Christensen, Mæhle; Hjulmand (Delaney, min 77), Højbjerg, Eriksen (Poulsen, min 87); Wind (Olsen, min 46) y Højlund (Dolberg, min 59). –Entrenador: Kasper Hjulmand.

Serbia, 0: Rajković; Veljković, Milenković, Pavlović; Mijailovic (Mladenović, min 73), Ilić (Vlahović, min 67), Gudelj (Tadić, min 46) Živković; Samardžić (Jović, min 46), Mitrović y Lukić (Milinković-Savić, min 87). –Entrenador: Dragan Stojković.

Árbitro: François Letexier. Mostró cartulina amarilla a Mitrović y Milenković por el combinado serbio. Por el danés, a Hjulmand y Wind.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024 y disputado en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...