miércoles, 26 de junio de 2024

Eslovaquia 1 - Rumanía 1

Eslovaquia y Rumanía “acuerdan” la felicidad compartida

El empate (1-1) da el pase a octavos de final a ambas selecciones

Rumanía, líder del Grupo E. (Foto: UEFA)
Las sospechas se confirmaron y Eslovaquia y Rumanía firmaron el empate (1-1) que valía a ambas selecciones para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa. Podría parecer un pacto de no agresión, pero es cierto que lo disimularon bien en un encuentro, sobre todo la primera parte, con ocasiones para ambos combinados. El gran tanto de cabeza de Duda fue respondido por Răzvan Marin de penalti cometido sobre Ianis Hagi para acabar el partido con una felicidad compartida.

Pasa Rumanía como primera del Grupo E y se medirá a Países Bajos, mientras que Eslovaquia también se medirá a Portugal en una eliminatoria con la que difícilmente ninguna de estas dos selecciones soñaba al empezar la competición. De nuevo, gran actuación de Dúbravka y Škriniar en las filas eslovacas, cuyos ataques a través de Pekarík y Hancko, que conectó con Haraslín, inquietaron a Niță, bien secundado por Rațiu, que atacó mucho, y Drăgușin, un baluarte atrás.

Eslovaquia buscó el campo rumano atacando por la derecha y desde ahí centró Kucka para que Duda hiciera el 1-0 con un cabezazo mediado el primer tiempo. Más insistente fue Pekarík, que protagonizó varias llegadas por ese carril diestro e incluso firmó un disparo que se estrelló en la zaga rumana y puso un balón que Strelec remató por encima del arco de un Niță que estuvo a punto de recibir un gol en una falta lejana que no encontró. Desde la izquierda fue Hancko el gran protagonista y trató de conectar con Haraslín, que colgó un balón que no llegó a Schranz.

Duda, en el gol. (Foto: UEFA)
También desde la derecha atacó Rumanía, cuyo primer acercamiento se produjo con una incorporación de Rațiu partiendo desde ahí para combinar con Bancu antes de hacer un remate que despejó Dúbravka. También realizó un disparo muy centrado y sin complicaciones después de que salvara Vavro al corte un balón largo a Drăguș. Stanciu remató a las manos de Dúbravka antes de que Ianis Hagi, a instancias de VAR –Daniel Siebert pitó falta–, provocara un penalti de Hancko que Răzvan Marin aprovechó para poner el 1-1 al descanso.

No quisieron especular y Hancko buscó un ataque que despejó Drăgușin. También Haraslín buscó el triunfo eslovaco, pero su primer golpeo fue muy centrado y el siguiente se fue rozando el palo tras recortar a Rațiu. También desde la derecha quisieron llegar, pero Pekarík no recibió de Lobotka antes de que Niță sacara con el pie izquierdo un golpeo raso de Strelec. A la contra trataron de sorprender los rumanos, pero el disparo Răzvan Marin lo despejó Dúbravka con los puños y Drăguș remató por encima del arco eslovaco para mantener el 1-1.

La ficha del partido:

Eslovaquia, 1: Dúbravka; Pekarík (Gyömbér, min 90 +), Vavro, Škriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda (Bero, min 90 +); Schranz (Ďuriš, min 77), Strelec (Boženík, min 70) y Haraslín (Suslov, min 79). –Entrenador: Francesco Calzona.

Rumanía, 1: Niță; Rațiu, Drăgușin, Burcă, Bancu; Marius Marin, Răzvan Marin (Rus, min 86); Ianis Hagi (Man, min 66), Stanciu, Coman (Sorescu, min 58); y Drăguș (Puşcaş, min 66). –Entrenador: Edward Iordănescu.

Goles: 1-0: Duda (min 24); 1-1: Răzvan Marin (min 37, penalti).

Árbitro: Daniel Siebert, asistido por Jan Seidel y Rafael Foltyn. Mostró cartulina amarilla a Puşcaş y Bancu por Rumanía. Eslovaquia. Por Rumanía, a Răzvan Marin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024 y disputado en el Frankfurt Arena de Frankfurt (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...