domingo, 23 de junio de 2024

Escocia 0 - Hungría 1

Hungría sueña, Escocia llora

La victoria magiar (0-1) con un tanto en el minuto 100 acerca el pase a octavos de final y elimina a los escoceses

Hungría, con opciones. (Foto: UEFA)
Era el partido de los partidos para ambas selecciones y se lo llevó la que más lo quiso y lo soñó. Hungría, que sufrió un percance cuando Barnabás Varga se tuvo que retirar por un choque con el portero escocés, Gunn, se impuso por 0-1 y sueña con acceder a los octavos de final de la Eurocopa al acumular 3 puntos en el Grupo A. Csoboth, villano al rematar al palo cerca del final, fue héroe al sentenciar en una contra cuando el reloj contaba 100 minutos.

Será complicado aún ese pase porque hay opciones de que varias selecciones acaben con 4 puntos, pero el sueño magiar, pese a las dos derrotas en las dos primeras jornadas, se iluminó gracias a un trabajo descomunal en defensa y el talento de Szoboszlai y sobre todo Sallai, que regaló el tanto para acabar con una Escocia que queda eliminada y cuyo juego directo, más allá de lo que hicieran McTominay y McGinn, acabó estrellándose contra un imperial Orbán.

De hecho, dio la impresión de verse más necesitado y ser más ambicioso el combinado británico, que sacó bastante arriba la presión en los últimos instantes del primer tiempo y cuyos primeros acercamientos se produjeron gracias a sendas faltas colgadas, una por Gilmour que despejó Schäfer con la cabeza y otra ejecutada por Robertson desde la izquierda. Se mostró muy participativo McGinn entrando desde la derecha, donde provocó varias faltas.

Los magiares, por su parte, buscaron a Sallai, que se encontró con Robertson primero y después con Gunn, que detuvo un pase largo de Styles. Tomó el timón Szoboszlai, que buscó un pase un pase profundidad sobre Barnabás Varga, que recibió de espaldas y la acabó perdiendo, y asistió en la ocasión más clara, protagonizada por Orbán, que cabeceó fuera una falta ejecutada por el ‘10’ al borde del área. Cerca del descanso, protagonizó un disparo alto.

Escocia, eliminada. (Foto: UEFA)
Tras la reanudación buscó el milagro Escocia, que lo intentó a la contra tras un robo de Robertson a Szoboszlai que culminó Che Adams con un disparo alto. Desde el otro costado lo siguió intentando McGinn, cuyo pase al área no llegó a McTominay, que tuvo el 1-0 en sus botas de haber aprovechado un centro de Morgan en la derecha. Orbán estuvo providencial para frenar a Che Adams y a Armstrong, que pidió penalti cuando encaraba a Gulacsi.

Sin embargo, lo mereció más Hungría, que superó el susto con el centro de Szoboszlai que provocó el choque entre Gunn, Ralston y Varga, que tuvo que ser atendido y retirado. El ‘10’ firmó una acción de talento que fue repelida por la defensa y tuvo otra clara oportunidad después de dos disparos de Schäfer que precedieron a otros de Zsolt Nagy y Csoboth, que remató al palo antes de firmar el 0-1 definitivo al contraataque tras recibir de Sallai.

La ficha del partido:

Escocia, 0: Gunn; Ralston (McLean, min 83), Hendry, Hanley, McKenna, Robertson (Morgan, min 88); Gilmour (Christie, min 83), McGregor, McTominay; McGinn (Armstrong, min 76) y Che Adams (Shankland, min 76). –Entrenador: Steve Clarke.

Hungría, 1: Gulacsi; Bolla (Csoboth, min 86), Botka, Orbán, Dárdai (Szalai, min 75), Kerkez (Zsolt Nagy, min 86); Szoboszlai, Schäfer, Styles (Ádám Nagy, min 61), Sallai; y Barnabás Varga (Martin Ádám, min 75). –Entrenador: Marco Rossi.

Gol: 0-1: Csoboth (min 90 +).

Árbitro: Facundo Tello. Mostró cartulina amarilla a Kleinheisler, en el banquillo, Schäfer, Orbán y Styles por el combinado húngaro. A McTominay por el escocés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo A de la Eurocopa 2024 y disputado en MHP Arena de Stuttgart (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...