domingo, 30 de junio de 2024

Inglaterra 2 - Eslovaquia 1

La fe inglesa evita el descalabro ante Eslovaquia

Los “pross” empatan en el último minuto y remontan en el primero de la prórroga

Otro mal partido de Inglaterra acabó sin derrota después de que sus dos estrellas, Bellingham y Kane, obraran el milagro de la remontada cuando ya nadie creía en ella. 2-1 acabó derrotando a Eslovaquia para llegar a cuartos de final de la Eurocopa después de que el madridista empatara en el último minuto del tiempo reglamentario con una chilena majestuosa y Kane hiciera su trabajo y marcara el 2-1 en el primer minuto de la prórroga con el olfato y la colocación que caracterizan a uno de los mejores arietes del mundo.

La sorprendente Eslovaquia, que sólo había perdido frente a Ucrania y “pactó” su pase con Rumanía, hizo muchas cosas bien hasta que le duró el fuelle y se vio obligada, por el empuje británico, a replegarse.  Schranz volvió a ver puerta, pero no fue suficiente para acabar con la imbatibilidad de un combinado, el inglés, que estuvo muchos minutos a merced de su rival y al que sólo la fe libró de caer eliminada. Se verá las caras con otra selección muy bien trabajada, Suiza, y quizá le plantee los mismos problemas que Eslovaquia.

De hecho, pronto tomó la iniciativa y su primera ocasión llegó con una falta frontal en la que que Kucka y Škriniar se molestaron antes de rematar. A continuación, una incorporación de Hancko acabó con un toque de éste que se perdió rozando el palo y más clara fue la que tuvo Haraslín, que no pudo definir después de un pase en profundidad de Strelec debido a la intervención de Trippier sacando el balón cuando iba hacia la portería. Quien no perdonó, mediado este primer tiempo, fue Schranz, que definió una asistencia, otra vez, de Strelec.

La primera réplica se había producido a través de una acción personal sin consecuencias en la derecha de Bukayo Saka, que trató de amenazar también con un centro. Desde esa misma parte colgó dos faltas cerca del descanso Foden y se la puso con ternura Bellingham a Trippier, que remató muy alto entrando desde un sector, el zurdo, en el que puso un buen centro Kane y antes atacó Bellingham para poner un balón a Foden, que cayó en el área. Mainoo buscó el gol con dos buenas voleas que no evitaron el 0-1 con el que se llegó al intermedio.

Pudo llegar la sentencia prácticamente después de la reanudación con un error de entendimiento entre Walker y Stones al poner en juego una falta que quiso aprovechar Strelec con un golpeo desde el centro del campo con Pickford muy adelantado. Se fue fuera, pero también tuvo su opción Boženík, aunque no llegó a controlar un pase en profundidad ante la atenta intervención de Pickford, que también atajó sin grandes problemas un disparo lejano de Lobotka. Los cambios, con muchos defensas, acabaron condenando las opciones eslovacas.

Ya pudo llegar el empate tras el paso por vestuarios, pero Foden, que posteriormente culminó en posición antirreglamentaria una buena acción colectiva tras una asistencia de Trippier entrando por su zona izquierda, no acaertó. Lo volvió a intentar a continuación Kane, que provocó un córner, aunque su mejor ocasión llegó en una falta lateral que cabeceó cerca del palo. Tampoco pudo aprovechar con una volea un rechace tras un potente disparo de Rice y en el último minuto, Bellingham, ahora sí, puso el empate (1-1) con una chilena espectacular.

La remontada culminó en la primera acción del tiempo extra, con un remate de Kane después de una falta colgada al área que provocó varios rechaces que le acabaron cayendo al delantero. Se reconstruyó el combinado inglés para afrontar los últimos minutos prescindiendo de sus “salvadores” y la sentencia pudo llegar en una contra conducida por Palmer y que Toney resolvió con un golpeo potente que se fue por encima del marco defendido por Dúbravka

El efecto nocivo de 2-1 mató a los eslovacos, que apenas inquietaron a Pickford con un balón colgado desde la izquierda por Suslov. Más cerca estuvo Pekarík cerca del descanso de la prórroga y Tupta buscó la sorpresa mayúscula con una falta lejana. Vavro tuvo una de las últimas ocasiones y Boženík remató al lateral antes de que Hancko cabeceara fuera cuando el duelo agonizaba. No pudo finalmente empatar el combinado eslovaco pese a que lo intentó hasta el último segundo.

La ficha del partido:

Inglaterra, 2: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Palmer, min 66); Mainoo (Eze, min 84), Rice; Bukayo Saka, Bellingham (Konsa, min 106), Foden (Toney, min 90 +); y Kane (Gallagher, min 106). –Entrenador: Gareth Southgate.

Eslovaquia, 1: Dúbravka; Pekarík (Tupta, min 109), Vavro, Škriniar, Hancko; Kucka (Bero, min 82), Lobotka, Duda (Bénes, min 82); Schranz (Gyömbér, min 90 +), Strelec (Boženík, min 61) y Haraslín (Suslov, min 61). –Entrenador: Francesco Calzona.

Goles: 0-1: Schranz (min 25); 1-1:  Bellingham (min 90 +); 2-1: Kane (min 91).

Árbitro: Umut Meler, asistido por Emre Eyisoy y Kerem Ersoy. Mostró cartulina amarilla a Bellingham, Mainoo y Guéhi por Inglaterra. Por Eslovaquia, a Gyömbér, Vavro, Škriniar y Kucka.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2024 y disputado en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania).

Fotos: UEFA.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...