domingo, 16 de junio de 2024

Polonia 1 - Países Bajos 2

Países Bajos soluciona un duro estreno frente a Polonia

Los de Ronald Koeman sufren para remontar y terminan pidiendo la hora para ganar 1-2

Foto: Federación Neerlandesa.
Nunca es fácil debutar en una competición internacional y Países Bajos lo pudo comprobar ante una selección, Polonia, que puso las cosas muy difíciles para que los neerlandeses pudieran arrancar con triunfo (1-2) en el Grupo D de esta Eurocopa. Ronald Koeman, aunque su selección llevó el peso del juego durante muchos minutos, encontró soluciones con los cambios en los últimos minutos de Frimpong, incisivo por derecha con un Dumfries que lo intentó muchas veces, y Weghorst, que acabó dando la victoria con gol de puro ariete.

Eso fue lo que acusó el combinado polaco, ya que Michal Probierz no pudo contar con su estrella, Robert Lewandowski, aunque Buksa, que abrió el marcador, y después Świderski tuvieron buenos momentos con la finura de Zieliński nutriendo de balones a sus delanteros, sobre todo en acciones de estrategia que también aprovecharon los defensas que se incorporaron. Además, contuvieron bien pese a que las tentativas neerlandesas mostraron muchos recursos y opciones desde ambos costados.

El contexto inicial, de hecho, no fue muy favorable a los polacos, sometidos totalmente por las llegadas de Dumfries y el peligro de Gakpo y su físico. Sin embargo, empezaron a buscar los ataques frontales tratando de encontrar a Buksa, el sustituto de Lewandowski, que haría el 1-0 al cuarto de hora al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado al primer palo por Zieliński. Había avisado en la jugada previa Salamon para provocar esa acción de estrategia que supuso el tanto inicial.

Nada lo hizo intuir después de un primer aviso de Gakpo, que recortó y soltó un “latigazo” que despejó Szczęsny. También consiguió combinar con Depay para internarse en el área y fue individualista para firmar el empate cerca de la media hora con un golpeo que rebotó en un defensa. Ahí tuvo la fortuna que le había faltado a Schouten, que falló llegando desde segunda línea, y a Simons, que remató cruzado. También a Memphis, que remató fuera tras un mal control del ‘7’ y firmó un mal centro-chut después de recibir en profundidad de éste.

El gol no fue más que la culminación de un tramo del partido con asedio neerlandés, después de que Szczęsny despejara un cabezazo de Van Dijk a la salida de un córner y Reijnders hiciera algo inexplicable llegando desde el centro del campo con todo para rematar: no hacerlo y ser generoso. Cerca del descanso, Gakpo perdonó en boca de gol al rematar con el exterior de su diestra un pase de la muerte de Aké. También remató muy desviado Reijnders y Depay la cruzó en exceso tras un pase largo de Aké para mantener el equilibrio (1-1) al descanso.

No cesó el asedio tras la reanudación y Szczęsny salvó una asistencia de cabeza de Dumfries a Memphis, que lo intentó poco después con un disparo lejano que se fue desviado. También “regaló” a la contra una asistencia a Simons, que falló ante la presión de un defensa polaco y acabó siendo sustituido. Dumfries no dejó de buscar el gol y en otra llegada amenazó a Szczęsny, que despejó después una combinación con un Memphis que también puso un muy buen saque de esquina que remató alto De Vrij.

Ante el dominio de los de Ronald Koeman, Michal Probierz, el seleccionador polaco, encontró soluciones y empezó a buscar alguna acción a balón parado que ejecutó Zieliński, que también remató con peligro desde fuera del área. Desde la izquierda la puso en una gran llegada Zalewski, que también remataría desviado a continuación. Su asistencia fue desaprovechada por Kiwior, que remató mal y apareció Verbruggen. Buksa se encontró con un corte providencial de Aké para evitar una ocasión polaca en su mejor momento.

La entrada de Frimpong fue la solución que tuvo Ronald Koeman para hacer daño con Dumfries y estuvo a punto de alcanzar un pase largo que atajó Szczęsny. Sin embargo, el 1-2 llegó desde el otro costado, con un pase al corazón del área de Aké que remató de zurda Weghorst, que también acababa de entrar, para sellar la remontada. Świderski acarició el empate, pero se encontró con un Verbruggen providencial para mantener el 1-2 final después de una llegada por la izquierda de Piotrowski y de sendos golpeos lejanos de Moder y Zalewski.

La ficha del partido:

Polonia, 1: Szczęsny; Bednarek, Salamon (Bereszynski, min 86), Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Romanczuk (Slisz, min 55), Zieliński (Piotrowski, min 78), Zalewski; Sebastian Szymański (Moder, min 46), Buksa y Urbański (Świderski, min 55). –Entrenador: Michal Probierz.

Países Bajos, 2: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké (Van de Ven, min 87); Reijnders, Shouten, Veerman (Wijnaldum, min 62); Simons (Malen, min 62), Memphis Depay (Frimpong, min 81) y Gakpo (Weghorst, min 81). –Entrenador: Ronald Koeman .

Goles: 1-0: Buksa (min 16); 1-1: Gakpo (min 29); 1-2: Weghorst (min 83).

Árbitro: Ribeiro Soares Dias. Mostró cartulina amarilla a Veerman por el combinado de Países Bajos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024 y disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo (Alemania).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...