sábado, 6 de julio de 2024

Inglaterra 1 (5) - Suiza 1 (3)

Bukayo "Saka" de un problema a Inglaterra ante Suiza

Los “pross” empatan en los últimos minutos del tiempo reglamentario y se clasifican para semifinales de la Eurocopa en los penaltis

Ya no sorprende lo mal que juega Inglaterra en la Eurocopa y tampoco que se clasifique en situaciones que rozan lo milagroso. En los penaltis eliminó a Suiza al empatar con gol de Bukayo Saka cerca de cumplirse el tiempo reglamentario y después de que Embolo hubiera adelantado a los helvéticos, que lo desearon más, seguramente lo merecieron también más y lo acariciaron con un golpeo de Shaquiri al palo cuando el partido agonizaba. Sin embargo, se quedaron fuera de las semifinales.

Desde el punto de penalti, con un pleno absoluto, los de Gareth Southgate llegaron a la penúltima ronda después de otro partido nefasto. Es cierto que por momentos mejoraron la imagen ofrecida en los choques previos. Sin embargo, muy lejos de las expectativas de una escuadra favorita que, eso sí, sigue sin conocer la derrota en este campeonato. Se despidió con honor la selección de Suiza, a la que posiblemente le faltó creer más en sus posibilidades para apear a unos ingleses abrazados a la suerte.

Fueron mejores los primeros minutos del combinado helvético, que trató de estar en campo rival con presión y posesión. Su primera aproximación, de hecho, acabó con un taconazo de Freuler después de recibir de Aebischer y que salvó con una intervención Konsa al corte. Desde el otro costado atacó Ndoye antes de que despejara Mainoo un balón al área pequeña, donde también despejó Stones un centro a Embolo, que estrelló en el cuerpo de un defensa inglés un golpeo entrando al área.

Lo intentó Inglaterra con un desmarque de Bukayo Saka en fuera de juego. Tampoco llegó un pase que intentó Bellingham a Trippier en la acción previa a un buen golpeo de Rice desde el borde del área. Desde ese mismo lugar trató de sorprender Mainoo antes de que Kane reclamara un penalti en una disputa con Schär. Tampoco pudo rematar el delantero un centro de Saka, que llevó el peligro y pudo ser víctima de otra pena máxima al borde del descanso, al que se llegó sin goles.

Como en el primer tiempo, salieron ambiciosos los de Murat Yakin, que pudieron adelantarse con un golpeo de Embolo a la media vuelta que fue a las manos de Pickford, que también atajó un remate en posición complicada del propio ‘7’ después de un centro de Ricardo Rodríguez. A la contra lo volvió a intentar Suiza, pero Ndoye, que después protagonizó dos buenas acciones individuales al borde del área inglesa, no se entendió con Rieder, que sería sustituido. El gol de Embolo llegó después de rematar un pase Ndoye, que tuvo el 1-2 después.

Sufrió mucho Inglaterra en este segundo acto y apenas generó peligro hasta que Gareth Southgate decidió dar un vuelco a su alineación después del tanto helvético. Sin embargo, fue su jugador más participativo hasta el momento, Bukayo Saka, el que empató. Aún tenía tiempo para culminar otra remontada y Eze tuvo un buen disparo después de recortar desde la izquierda. Sin embargo, esta vez no hubo milagro y el partido tuvo que vivir 30 minutos más para decidir el semifinalista.

Pudo llegar la remontada con un disparo formidable de Rice que despejó milagrosamente Sommer, que también atajó un golpeo de Bellingham desde la frontal del área. En la segunda parte de esta prórroga lo intentó desde la derecha Palmer y Toney pidió un penalti inexistente en la última acción colgado, pero no evitó el 1-1 y los penaltis.

Trató de sorprender Xhaka en la primera acción de la prórroga, pero desapareció, y apenas amenazó la portería inglesa con una incorporación de Aebischer, que encontró a Widmer. Sin embargo, su remate se estrelló en la defensa. Más cerca estuvo Shaqiri, que estrelló el cuero en la madera, y Amdouni, que se encontró con los puños de Pickford.

La ficha del partido:

Inglaterra, 1 (5): Pickford; Walker, Stones, Konsa (Eze, min 79), Trippier (Shaw, min 79); Mainoo (Palmer, 79), Rice; Bukayo Saka, Bellingham, Foden (Alexander-Arnold, min 115); y Kane (Toney, min 110). –Entrenador: Gareth Southgate.

Suiza, 1 (3): Sommer; Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Ndoye (Zakaria, min 98), Freuler (Amdouni, min 118), Xhaka, Aebischer (Sierro, min 118); Rieder (Zuber, min 63), Embolo (Shaqiri, min 109) y Vargas (Widmer, min 63). –Entrenador: Murat Yakin.

Goles: 0-1: Embolo (min 74); 1-1:  Bukayo Saka (min 80).

Penaltis: 1-0: Palmer; 1-0: Akanji (falla); 2-0: Bellingham; 2-1: Schär; 3-1: Bukayo Saka; 3-2: Shaqiri; 4-2: Toney; 4-3: Amdouni; 5-3: Alexander-Arnold.

Árbitro: Daniele Orsato, asistido por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. Mostró cartulina amarilla a Xhaka Schär por Suiza. Por Inglaterra, a Kane.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 y disputado en el Düsseldorf Arena de Düsseldorf (Alemania).

Fotos: UEFA.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...