jueves, 20 de junio de 2024

Eslovenia 1 - Serbia 1

Serbia resucita ante una Eslovenia que lo vio hecho

El serbio Jović hace el 1-1 definitivo en la última jugada del partido para evitar prácticamente la eliminación

Foto: Federación Serbia.

En el deporte puede ser héroe o villano, estar en la cima o en lo más hondo, en apenas un segundo o por un detalle, ese que diferencia las futbolistas diferentes. Nadie se explica su terrible fracaso en el Real Madrid, pero Jović tiene algo y lo demostró cuando evitó con su gol, en la última jugada del choque, que su selección, Serbia, quedara prácticamente eliminada de la Eurocopa. Pese a estar agarrado por un defensa, un cabezazo suyo dio una vida extra a sus compañeros después de empatar (1-1) ante una Eslovenia que no se lo podía creer.

Después de un partido sobresaliente, Karničnik, que había hecho el 1-0 y tuvo el 2-0 en su bota derecha, no pudo evitar, pese a su evidente infracción, un tanto que resucitó las opciones de Serbia de clasificarse en el Grupo C a la espera de enfrentarse en la última jornada a una Dinamarca que también empató contra un combinado esloveno que ha demostrado que no ha viajado a Alemania para ser un convidado de piedra. Jugadores como Mlakar, Šeško o Elšnik están dejando píldoras de esa calidad heredada de Zlatko Zahovič.

De hecho, empezó mejor y avisó Čerin, que robó un balón y golpeó demasiado centrado para sorprender a Rajković, que estuvo muy acertado para despejar un remate a bote pronto de un Mlakar que también e estuvo a punto meter en problemas a Veljković después de un balón largo que no pudo controlar y acabó en las manos del portero del Mallorca. Éste, aunque sin mucha dificultad, tuvo trabajo debido a las constantes incorporaciones en la izquierda de Janža. No obstante, la más clara, que acabó en el palo, la tuvo Elšnik tras una incorporación.

Foto: Federación Eslovena.
También lo intentó más por la izquierda el combinado serbio, que encontró soluciones a través de Mladenović. Dos llegadas suyas, de hecho, fueron las primeras incorporaciones peligrosas serbias, sobre todo la segunda, que acabó con un cabezazo de Vlahović a las manos de Oblak. A balón parado, en un saque de esquina, acariciaron el gol los serbios en una disputa entre Mitrović y Mlakar que se resolvió sin consecuencias. El propio ‘9’, además, estuvo a punto de poner en problemas a Oblak al rematar un centro de Živković, pero no evitó el 0-0 al descanso.

El primer aviso en el segundo tiempo de los eslovenos, a la hora de juego, lo firmó Šeško con un zapatazo lejano respondido por Rajković, que calmó a los eslovenos pese a que tomaron la delantera en el luminoso. De hecho, en el área cayó Stojanović antes de que la llegada desde los laterales culminara con el 1-0 después de un centro de Elšnik que acabó rematando Karničnik después de iniciar la jugada. El propio lateral derecho buscó el 2-0 con un golpeo lejano, pero su remate se fue fuera para mantener el 1-0 momentáneo.

También volvió a amenazar el combinado serbio tras la reanudación después de un magistral pase filtrado de Tadić que Mitrović no aprovechó pese a su buen desmarque. Asimismo, Gaćinović, que acababa de entrar, rozó el gol con un centro que despejó hacia su portería Bijol y en la siguiente oportunidad Mitrović remató mal un centro de Tadić. De nuevo, el ‘9’ lo intentó de lejos sin éxito en el ecuador de este segundo acto y remató al travesaño un centro de Živković ante la presión de un Karničnik omnipresente hasta el final.

Los últimos minutos fueron un constante asedio serbio, creando peligro con un disparo desde fuera del área Samardžić, primero, y un centro de Ilić que puso en problemas a Oblak, después. Se hizo eterna la espera, hasta la última jugada, para ver el tanto que supuso el 1-1 definitivo y que resucitó las opciones de los serbios en el campeonato gracias a un cabezazo de Jović pese a estar agarrado por Karničnik y con el portero serbio, Rajković, en el área buscando el gol a la desesperada para no quedar prácticamente eliminada su selección.

La ficha del partido:

Eslovenia, 1: Oblak; Karničnik, Drkušić, Bijol, Janža; Stojanović (Verbič, min 76), Čerin, Elšnik (Brekalo, min 90 +), Mlakar (Stanković, min 63); Šporar y Šeško (Vipotnik, min 76). –Entrenador: Matjaz Kek.

Serbia, 1: Rajković; Veljković, Milenković, Pavlović; Živković (Samardžić, min 82) Ilić, Lukić (Sergej Milinković-Savić, min 64), Mladenović (Gaćinović, min 46); Mitrović, Tadić (Birmančević, min 82) y Vlahović (Jović, min 64). –Entrenador: Dragan Stojković.

Goles: 1-0: Karničnik (min 69); 1-1: Jović (min 90 +)

Árbitro: István Kovács. Mostró cartulina amarilla a Gaćinović, Jović, Lukić y Mladenović por el combinado serbio. Por el esloveno, a Vipotnik y Janža.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024 y disputado en el Fußball Arenade Múnich (Alemania).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...