domingo, 4 de agosto de 2024

Alemania 68 - Estados Unidos 87

Estados Unidos consolida su camino al oro con una trabajada victoria ante una gran versión de Alemania

Las norteamericanas se imponen (68-87) a las germanas, que presentan candidatura a las medallas

No permitió Estados Unidos la sorpresa y acabó derrotando (68-87) a Alemania para acabar líder e invicta en el Grupo C del torneo olímpico de baloncesto femenino. El combinado germano, pese a esta derrota, la única, presenta su candidatura a medalla a la medalla espera de un rival en los cuartos de final. Sin Nyara Sabally, lesionada, y pese a perder a Leonie Fiebich, gran versión alemana gracias a Alexis Peterson y Satou Sabally, con 14 y 15 puntos respectivamente.

Le resultó imposible competir, no obstante, ante una nueva versión del combinado americano, remontando al ritmo de una inspirada Jackie Young, que firmó 19 tantos y un 5/8 en triples. Además de Napheesa Collier, que acabó con 7 rebotes, también importantes Breanna Stewart y A’ja Wilson, con 13 y 14 puntos respectivamente, y la generación de juego a través de Kelsey Plum y Sabrina Ionescu, que totalizaron 5 asistencias cada una pese al dubitativo inicio.

De hecho, las europeas empezaron sorprendiendo, ya que abrieron el marcador con un triple de Fiebich y Satou Sabally poniendo el 5-0 e incluso acercaron su ventaja a la decena después de que la primera de ellas aprovechara un robo para anotar sola. Paró el partido Cheryl Reeve después de haber recibido tres triples en los primeros minutos y las americanas empezaron a correr y castigar en el poste para reducir la desventaja gracias a Stewart

Sin embargo, las teutonas siguieron encontrando a sus jugadoras en el poste bajo, ya fuera Marie Gülich o Frieda Bühner, para seguir dominando (19-16) al final del primer cuarto a pesar de que la nueva jugadora del Movistar Estudiantes perdonara dos tiros libres. Les costó mucho atacar a las americanas, que apenas encontraron en estos minutos a Ionescu, e incluso Jewell Loyd perdió la última posesión.

No obstante, igualó el combinado estadounidense en dos ocasiones con sendos triples de Young y Kahleah Copper después de un 2+1 de Emily Bessoir en transición. Finalmente, culminó la remontada con muy buenos minutos de Alyssa Thomas y Stewart acercó la diferencia al +10 para las estadounidenses después de cortar una línea de pase y aprovechar una bandeja sin oposición.

El tiempo muerto posterior de Lisa Thomaidis no paró el parcial que siguió a la canasta de Peterson, que llegó al 0-11 y superó la barrera psicológica de la decena con un tiro libre de la ‘10’ americana. Desde el exterior contestó la base nacionalizada del combinado europeo pese al buen momento de Wilson y que culminó con la canasta de Collier tras rebote ofensivo que puso el 29-41 con el que acabaron los primeros 20 minutos.

Se volvió a enganchar al encuentro el combinado germano tras el paso por los vestuarios después de un triple de Satou Sabally y resucitaron sus opciones cuando peor estaban con otro de Bühner y una penetración que parecía imposible de Peterson, pero las norteamericanas no hicieron concesiones y volvieron a encontrar a Collier y Stewart con Ionescu creando mucho juego y leyendo muchas ventajas.

Kelsey Plum, además, emergió con una intervención estelar para acertar desde fuera del arco y firmar un 2+1 inverosímil para relanzar la diferencia. Asimismo, inició una triangulación que culminó Brittney Griner, que también castigó en transición después de que Fiebich quedara tendida sobre el parqué por un choque con Thomas. Desde el perímetro replicó dos veces Young a Gülich para poner el 46-69 con el que se alcanzó el asalto definitivo.

Con el partido sentenciado, Satou Sabally, Alexandra Wilke e incluso Peterson acertaron desde los 6,75, pero replicó Young para prolongar su idilio anotador desde más allá del arco e incluso rompiendo en el centro de la zona. También Copper quiso tener su protagonismo en el festival y ajustició desde el exterior para rubricar su 75% desde el perímetro antes de que Collier aprovechara una nueva asistencia de Ionescu y Wilke pusiera el 68-87 definitivo.

La ficha del partido:

Alemania, 68 (19+10+17+22): Satou Sabally (15), Alexis Peterson (14), Marie Gülich (7), Leonie Fiebich (10), Luisa Geiselsoder (9) –cinco inicial-; Alexandra Wilke (7), Alina Hartmann (-), Frieda Bühner (3), Emily Bessoir (3), Lina Sontag (-) y Romy Bar (-). –Entrenadora: Lisa Thomaidis.

Estados Unidos, 87 (16+25+28+18): Chelsea Gray (-), A’ja Wilson (14), Breanna Stewart (13), Napheesa Collier (8), Diana Taurasi (-), –cinco inicial-; Jewell Loyd (-), Kelsey Plum (6), Sabrina Ionescu (6), Kahleah Copper (9), Jackie Young (19), Alyssa Thomas (6) y Brittney Griner (6). –Entrenadora: Cheryl Reeve. 

Árbitros: Anaya, Salins y Györgyi.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo C del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de París disputado en el Pierre Mauroy Stadium de Villeneuve d'ASCQ - Lille (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francia 66 - Estados Unidos 67

Estados Unidos salvó la gloria olímpica ante una Francia que soñó con el oro Las galas, que tuvieron la opción de igualar en el último tir...